Esta mañana de domingo del 6 de marzo me levantaba con unas ganas de correr increíbles. Como la carrera de la Macarena me la tomé de fiesta, por eso del recibimiento a la mayoría de los nuevos socios, no experimentaba el nervisosimo de la competición desde la maratón (aunque aquello no era nerviosismo, aquello era un terremoto interior).Como somos un club moderno y sostenible (jaja) más de la mitad nos plantamos en la puerta del Parque Amate en metro, oye, unos minutitos estupendos para ir despertando y charlando de cualquier tema con el resto de socios. Allí nos encontramos Jose, Sonia, Ricardo, dos de "los sanluqueños" Salva y Juanma (bienvenidos, por fin!!!) y un menda, con la puntual Ana, que estaba allí sola y Juanra, que llegó enseguida. Belén se vino con Kike, el último socio en incorporarse. Nos reunimos todos en el guardarropa y... pa la meta. (Tengo que acordarme hoy también de Fran, nuestro socio coriano que no puede estar presente en estos nuevos momentos del club, porque le ha tocado la maldición de las lesiones justo ahora. En todo caso vente a las carreras aunque no corras, coriano, así vas conociendo a la gente).
En la meta una nueva Bosnia-Herzegovina: las Populares del IMD ya deberían llamarse las Masificadas del IMD... Oye, lo hablaba con Juanra, me encanta que 3000-5000 personas se levanten a las 7:30 un domingo para correr... cuántos más mejor... pero hay que planificarse un poquito mejor... En NY corren 40.000, pero están preparados para ello.
Bueno al tema. Nos fuimos todo el grupo a cabecera de salida, al lado del arco. Nos metimos por un lateral como pudimos y allí estuvimos acochinados 5 min. Cuando sonó el disparo yo estaba más o menos cerca de Ricardo y Juanra, que eran con los que quería correr parte de la carrera, pero en Bosnia ya se sabe, suena un disparo y la gente se vuelve loca. Yo me di una ostia curiosa con el arco de salida y además mi Garmin no quiso localizar los satélites hasta que llevábamos 400m corriendo, así que mi primer km fue un sofocón continuo. Se estabiliza el Garmin y también mi ritmo y mi cabeza. Mi plan era hacer 04:30 durante todo el recorrido (tenía ganas de fiesta, pero mi tradicional prudencia y afán de planificarlo todo y un profe de última hora que me busqué, me elaboraron este plan para hoy).
En los primeros metros veía a Juanra y Ricardo no muy lejos, pero allí adelantar era misión imposible. Cuando hicimos 500m ya no los veía y me olvidé de ellos y me concentré en la que, posiblemente haya sido la carrera más solitaria y más constante que he hecho en mi vida. En la Negrilla me crucé con Ricardo, no lo cojo, imposible, me lleva casi un minuto ya; pero al momento me cruzo y saludo a Juanra, que estará apenas 20 segundos por delante. Pensé en ir a por él y correr un rato juntos y empecé a apretar. Pero no sé en qué momento vi en el garmin un 04:02 y de nuevo vino el angelito bueno a mi hombro derecho y me susurró que aflojara.
Los parciales desde el km2 al 7 oscilaban entre 04:21 y 04:34, no me costó mucho esfuerzo mantener ese ritmo que me había encargado el profe (Carlos de Deportemanía, mirad que profe me he buscado). Hasta que entré en el parque. Ahí me entretuve pensando no-sé-qué y bajé un poco el ritmo hasta 04:43 en el km8. No estaba fresco, pero tampoco muy fundido así que apreté los dientes hasta la meta para que el ritmo volviera a su sitio. Y así lo hizo.
En la curva antes de recta de meta vi entrar a Juanra, "qué bien, no se me ha ido casi nada" pensé, y apreté con ganas, pero sin reventar, para parar el crono real en 43:27. Deberes hechos. Notable (el sobresaliente para el día que me cargue al angelito de los cojones).
Mientras estiraba con Juanra me iba acercando a la valla para hacer fotos (sin mucha suerte) y sobre todo para animar a los que iban entrando: a Juanma no lo vi entrar (felicidades! 47:50 está de arte), Belén entraba perfecta, con ella entraba Salva y muy muy cerca entraba Ana, luego Jose y por fin, esprintando como una campeona, entraba Sonia un poco tocada de la pierna. No pude ver a Kiko, quizás por no vestir aún los colores de nuestro club. Luego supe que mi compi Richar hizo lo mismo, se fue hasta la valla en otro sitio para animaros a todos... No podemos evitarlo: él y yo hemos vivido muchas batallitas en solitario, por eso días como éste, con el club a tope, todavía nos salimos del pellejo...
Después de la carrerita una buena tostá con jamón, eso sí que es bueno... Ni hidratos, ni pollas... Y un ratito de convivencia y de charleta con los socios, que también pega tela. Día redondo.
PD: Recordad estos momentos buenos, porque el domingo que viene conoceréis el infierno en San Juan: 400m a una pendiente constante del 9%. (Más que nada es por atemorizaros y divertirnos un poco, tampoco lo toméis muy en serio.... jeje)
¡San Juan me da mieditorrrr!!!
ResponderEliminarBuena crónica y buena carrera, compi.
Ana
LUISMA ALGO ESTA CAMBIANDO EN ESTE CLUB. Y TU TIENES TODA LA CULPA, TE ACUERDAS DE ALMENSILLA, CORIA, LA ALGABA, LA RINCONADA, ETC..............
ResponderEliminarLUIS ESO ES ASI!!!tenemos q empezar a tirar mas y arriesgar a ver q pasa aliarla aloloco!!!!!si no nunca sabremos q pasa y tenemos q coger al maquinita jeje es asi no??en la de nervion no asercamos un minuto mas a el!!
ResponderEliminarSi señor, Juanra.... a sacooooo!!!
ResponderEliminarTRANQUILOS MAQUINAS, TRANQUILOS.
ResponderEliminarMamonaaaaa! Vamos a por ti, perroo!!! En Nervión vas a sufrir de lo lindo. ¿Te acuerdas de Ecija? Pues aquello va a ser el cielo comparado con el infierno que te vamos a preparar el Juanra y yo...
ResponderEliminarjeje (el jeje es pa que nadie se escandalice)